Hoy, desde el Real Club Náutico de Palma, Hugo Ramón ha puesto rumbo a la historia. Este navegante oceánico mallorquín ha comenzado su emocionante travesía con un objetivo claro: ser el más rápido en dar la vuelta a Mallorca en solitario. Para lograrlo, necesita completar el recorrido en menos de 25 horas y 6 minutos, tiempo que marcó el Azuree de Eduardo Horrach en septiembre de 2020.
Una travesía llena de retos
A bordo del Cristalmina-Majorica, una embarcación de 6’5 metros, Hugo se prepara para lo que será su cuarta participación en la Mini Transat, después de sus aventuras en 2005, 2007 y 2009. La meteorología se muestra favorable y, tras recibir el visto bueno de Capitanía Marítima —gracias al protocolo de seguridad del Real Club Náutico—, esta aventura se hace posible.
Este reto no solo es una oportunidad para batir un récord; también servirá como entrenamiento vital para la Mini Transat, una travesía solitaria del Atlántico que comienza en Les Sables d’Olonne (Francia) y termina en Guadalupe, con una parada técnica en La Palma.
Si quieres seguir cada instante de esta vuelta a Mallorca, podrás hacerlo a través del siguiente enlace: sigue aquí a Hugo Ramón. ¡No te lo pierdas!