Este sábado, el Palmer Basket Mallorca tiene una cita importante a las 17:30 horas en la cancha del UPB Gandía, y todos estamos expectantes. El equipo insular llega con ganas de seguir mejorando y demostrar que su esfuerzo vale la pena, aunque saben que jugar en ese terreno no es moco de pavo.
Preparados para la batalla
Conscientes de lo que está en juego, los jugadores están más que motivados. Sin embargo, hay que lamentar las bajas de Guillermo Bastante y Sergi Huguet, quienes aún se encuentran en plena recuperación. Pero esto no detiene el ímpetu del grupo. Marco Justo, el entrenador canario, ha hablado claro ante los medios: “Vamos a medimos con un equipo que ha hecho un gran trabajo esta temporada y se merece estar luchando por los playoffs”. Suena contundente, ¿verdad?
No es para menos, porque jugar en esa pista es como estar en una trampa. Equipos como Fibwi Palma y Benicarló han salido con las manos vacías de allí, así que el equipo deberá dar lo mejor de sí para mantener la competitividad durante los 40 minutos del partido.
Pese a todo, hay un dato que preocupa: el UPB Gandía cuenta con el mejor porcentaje de triples del Grupo Este de la Segunda FEB, nada menos que un 34%. Además, son expertos en bloquear tiros rivales; ¡tienen una media de tres tapones por partido! La escuadra valenciana sabe cómo manejar el juego con calma y buscar esas jugadas favorables. Así que ya sabemos: habrá que estar atentos y preparados para cualquier sorpresa.