Este verano, la selección española femenina de baloncesto tiene una cita muy especial en Mallorca. Del 29 de mayo al 1 de junio, el equipo nacional aterrizará en Son Moix para participar en un triangular que promete ser electrizante. Se enfrentarán a Grecia e Italia, una oportunidad perfecta para medir fuerzas antes del gran desafío europeo que se celebrará del 18 al 29 de junio.
Una semana llena de ilusión y preparación
Este será el único torneo de preparación que realicen antes del Eurobasket, que tendrá lugar en República Checa, Alemania, Grecia e Italia. Así que no es cualquier cosa; será una semana intensa donde también se contará con una selección sub23 que compartirá esta experiencia enriquecedora.
Juanjo Talens, presidente de la Federación de Baloncesto de les Illes Balears, no podía ocultar su emoción: «Es algo que nos hace mucha ilusión. La última vez que vinieron aquí fue en 2018 y queremos aprovecharlo al máximo: aportaremos clínics, talleres sobre arbitraje… ¡todo lo que podamos hacer!» No podemos olvidar mencionar a Alba Torrens como capitana; su presencia siempre eleva el espíritu del equipo. Y quién sabe si habrá alguna sorpresa más entre las convocadas.
Aunque la posibilidad de traer a la selección masculina ha sido un tema recurrente desde hace tiempo –y por supuesto sería una maravilla– Talens reconoció los retos logísticos: «Estamos intentando llevarlo a cabo desde que estoy al frente, pero aquí en Mallorca no tenemos la sede adecuada. Menorca podría ser una opción viable, ya que cumple con los requisitos necesarios.» Sin duda alguna, seguirán trabajando para cumplir este sueño.