Este verano, la selección española femenina de baloncesto vuelve a pisar suelo mallorquín, y lo hace con una propuesta que promete ser apasionante. Desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio, el equipo nacional se reunirá en Son Moix para participar en un triangular que incluirá a las selecciones de Grecia e Italia. Una oportunidad perfecta para medirse y afinar su juego antes del gran desafío europeo que tendrá lugar del 18 al 29 de junio.
Preparación intensa y mucha ilusión
No será solo un encuentro cualquiera; este será el único torneo de preparación antes del Eurobasket, que se celebrará en países como República Checa, Alemania, Grecia e Italia. Además, contaremos con una selección sub23 que estará compartiendo todo este proceso previo al torneo. Juanjo Talens, presidente de la Federación de Baloncesto de les Illes Balears, no oculta su emoción: “Es algo que nos hace mucha ilusión. La última vez que estuvieron aquí fue en 2018 y queremos aprovechar al máximo esta visita; vamos a organizar clínics, abordar temas sobre arbitraje… todo lo posible”. Y es que tener a figuras como Alba Torrens, capitana del equipo, y Helena Pueyo, entre las convocadas es simplemente espectacular.
Aunque también hay miradas puestas en la posibilidad de traer nuevamente a la selección masculina. Talens comenta: “Lo hemos intentado desde que estoy al frente de la federación. Es un tema complicado por la logística y las sedes; aquí en Mallorca no tenemos lo adecuado, pero Menorca podría ser una opción”. Sin duda alguna, tanto los aficionados como los jugadores están deseando vivir más momentos emocionantes como estos.