La hermosa isla de La Palma se convirtió en el escenario perfecto para una batalla épica en la primera prueba de la Copa del Mundo de Skyrunning. Allí, nuestro paisano, Alejandro Forcades, salió a demostrar de qué está hecho, enfrentándose a los mejores del mundo. ¿El resultado? Un impresionante quinto puesto que nos dejó a todos con ganas de más.
Con un recorrido exigente de 32 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.200 metros, las condiciones no eran precisamente sencillas; la humedad lo complicó todo aún más. Pero Alejandro no se rindió. Entró en meta con un tiempo de 2:34:34, solo un suspiro por detrás del cuarto clasificado, el español Miguel Benítez (2:34:04). El italiano Luca del Pero se llevó la victoria con 2:30:08, seguido por el suizo Roberto De Lorenzi y Lorenzo Beltrami, quienes completaron el podio.
Forcades sigue adelante con fuerza
Alejandro ha demostrado ser uno de los grandes especialistas en este deporte y ahora se posiciona entre los cinco mejores del circuito mundial. Y esto no acaba aquí; tiene en mente seguir compitiendo y dejar huella en pruebas futuras como la Calamorro Skyrace el próximo 5 de abril y la Gorbeia Suzien vasca el 27 de septiembre. Con su determinación y talento, seguro que dará mucho que hablar.