El Rallye Tierras Altas de Lorca ha sido testigo de un inicio espectacular del SuperCER, donde ‘Cohete’ Suárez se ha llevado la victoria y ha hecho historia al sumar su cuarto triunfo en este circuito. La emoción no terminó ahí, ya que Javier Pardo, su compañero de equipo, completó el doblete para Skoda. Pero la jornada no estuvo exenta de sorpresas y desafíos.
Con un panorama diferente al habitual, Suárez demostró una vez más por qué es uno de los grandes del rally. Aunque no es el rally favorito del asturiano, logró poner a todos en jaque desde el principio. Un trompo sorprendente casi le cuesta caro, pero su determinación brilló por encima del pequeño contratiempo. En esta ocasión, sus rivales solo pudieron mirarle desde atrás mientras él dominaba los tramos con su habitual destreza.
Pepe López y su regreso complicado
A pesar de las dificultades que enfrentó Pepe López, quien regresaba a Hyundai tras un año fuera, supo mantener el tipo. Un pinchazo a mitad de etapa opacó su rendimiento inicial; sin embargo, mostró una notable evolución con cada kilómetro que pasaba al volante del nuevo i20N Rally2 Step 2. Con dos tiempos destacados antes de sufrir el contratiempo, Pepe dejó claro que sigue siendo un piloto formidable.
A medida que avanza esta temporada, parece evidente que la rivalidad entre Cohete y Pepe va a ser uno de los puntos más emocionantes a seguir. Además, otros jóvenes talentos como Unai de la Dehesa, hicieron sus primeros pasos en este campeonato dejando ver que habrá mucha tela que cortar en las próximas carreras.
La clasificación final dejó claro quiénes son los protagonistas:
1º – José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2), 59:29.
2º – Javier Pardo / David de la Puente (Skoda Fabia RS Rally2), a 19.
3º – Pepe López / Borja Rozada (Hyundai i20N Rally2 Step 2), a 54.
No hay duda de que este año promete ser apasionante para todos los aficionados al automovilismo.