¿Quién no ha oído hablar de lo buena que es el agua del grifo en Madrid? Los madrileños, con un orgullo que les brota por los poros, siempre están listos para defender su tesoro líquido. Su agua proviene de la Sierra de Guadarrama, y muchos dicen que es de las mejores del país. Pero claro, no todos piensan igual y un joven escocés ha decidido comprobarlo.
Lucas, un ‘tiktoker’ atrevido, compartió su experiencia en TikTok tras probar el famoso agua madrileña. «Esto es un vaso de agua del grifo de Madrid. Está buena, está realmente buena, pero no es la mejor», comenzó diciendo, dejando a sus seguidores en estado de shock. Después de recorrer varios países europeos, llegó a una conclusión: «De todas las ciudades que he visitado en Europa, podría decir que esta es la segunda mejor. Pero aún no se acerca a lo que tenemos en Escocia. Lo siento, españoles».
La controversia se desata
Con estas palabras desató un torrente de reacciones entre sus seguidores. El vídeo ya cuenta con más de 14.000 reproducciones y los comentarios han sido muy variados: algunos bromean diciendo que el agua escocesa mejora con un toque de whisky; otros recuerdan que han probado aguas peores por toda España.
«Soy madrileña y estoy contigo», comentó una usuaria; mientras otra decía: «He estado en Edimburgo hace poco y puedo confirmar que allí tienen el agua más rica del mundo». Así va el debate sobre el líquido vital entre culturas: mientras unos defienden lo suyo a capa y espada, otros simplemente disfrutan del espectáculo.