Las piscinas de Son Hugo han sido el escenario perfecto este fin de semana para celebrar la XIII edición del Campeonato de España de Natación por Federaciones Autonómicas. Este evento, que reunió a 18 comunidades, tuvo como protagonistas a nuestros jóvenes nadadores balearicos. Sin embargo, la gran sorpresa fue que Catalunya se llevó el gato al agua en todas las categorías, dejando a Madrid y Andalucía como sus más cercanos perseguidores en las clasificaciones infantil y júnior.
Un esfuerzo conjunto que merece reconocimiento
La selección balear estuvo compuesta por un total de 35 deportistas, entre los que había 16 chicas y 21 chicos, representando a 12 clubes diferentes. Todos ellos bajo la atenta mirada de cuatro entrenadores dirigidos por Jaume Serra. Aunque nos quedamos con un octavo puesto en categoría infantil y séptimo tanto en júnior como en la clasificación general, hay razones para sonreír. La actuación del equipo femenino júnior fue digna de aplauso: lograron una cuarta posición destacada en el relevo 4×100 estilos y una brillante tercera posición que les permitió escalar dos posiciones finales.
No podemos olvidar mencionar el esfuerzo monumental de los clubes implicados, así como la colaboración inestimable de la Federación Balear de Natación y el Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ajuntament de Palma. A todos ellos va nuestro agradecimiento por hacer posible este evento tan especial.