El joven mallorquín Baba Miller ha cumplido un sueño que muchos anhelan: ser elegido en el Draft de la NBA. Su nombre resonó en el puesto número 36 de la segunda ronda, y ahora se embarca en una nueva aventura con los Los Ángeles Clippers. Procedente de los Cincinnati Bearcats, este alero no solo marca su propio camino, sino que también se convierte en el tercer jugador balear que pisa la liga más prestigiosa del mundo.
Un legado que continúa
Miller toma el relevo de figuras como Álex Abrines y Rudy Fernández, quienes dejaron huella en sus años en la NBA. Fernández no perdió tiempo y le envió un emotivo mensaje a través de las redes sociales: «Lo que has logrado es increíble; has trabajado duro para alcanzar este sueño y finalmente lo has conseguido». Un gesto que refleja la camaradería y apoyo entre estos talentos.
A partir de ahora, Baba se unirá a estrellas como Kawhi Leonard, Darius Garland o Bradley Beal, bajo la dirección del entrenador Tyronn Lue. Sin duda, un momento soñado por cualquier jugador.
No solo Baba brilló esa noche; otros españoles también hicieron eco en el Draft. Aday Mara fue seleccionado en el puesto 12 por los Oklahoma City Thunder, mientras que Sergio de Larrea pasó del puesto 25 con Los Ángeles Lakers a los Dallas Mavericks tras ser traspasado. Así, nuestra representación aumenta a cinco jugadores españoles en la NBA, sumando a Hugo González y Santi Aldama.

