El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan las multitudes a nuestras playas, los festivales vibrando con música y esos eventos especiales que atraen a miles. Todos sabemos que en esos momentos el móvil se convierte en nuestro mejor aliado: ya sea para enviar un mensaje, compartir esa foto perfecta en Instagram o simplemente consultar Google Maps. Pero claro, con tanta gente conectada a la vez, las redes pueden saturarse y ¡menuda faena si no podemos subir esa story!
Telefónica toma cartas en el asunto
Pues bien, Telefónica ha decidido actuar. Han puesto en marcha un plan especial para reforzar su cobertura durante los meses más movidos del año. Según han comentado, ya han llevado a cabo más de 500 mejoras en 34 localidades costeras como Benidorm, Ibiza o Marbella. La idea es clara: no solo queremos tener señal, sino que además queremos disfrutar de una conexión rápida y estable sin perder calidad.
Una de las claves de este refuerzo será la red 5G, que llega ya a más del 95% de la población española. Usarán diferentes bandas para mejorar el servicio; por ejemplo, la banda de 3.500 MHz promete ofrecer una velocidad impresionante donde hay mucha demanda, mientras que la de 700 MHz se encargará de mejorar esa señal dentro de los edificios. Esto se traduce en menos esperas al cargar vídeos y más diversión sin interrupciones.
No se quedarán ahí; Telefónica también se preparará para grandes eventos hasta el 15 de septiembre, supervisando su red en 440 citas repartidas por toda España e instalando unidades móviles con tecnología 5G donde haya más afluencia.
Aprovechando la ocasión del eclipse solar del 12 de agosto, están realizando ajustes específicos en más de 200 puntos ideales para observar este fenómeno astronómico. Sin duda, quieren que ese día todo funcione como un reloj ante el gran número de visitantes que llegarán emocionados por verlo.
Así que este verano no tendrás excusa: podrás disfrutar al máximo sin preocuparte por tu conexión.

