En el mundo del fútbol, a veces las emociones pueden desbordarse. Eso es exactamente lo que le ocurrió al portero del Centre d’Esports Sabadell, Diego Fuoli, durante la celebración del ascenso a LaLiga Hypermotion. En medio de la euforia, soltó una frase que ha levantado más de una ceja: «Voy a soltar una expresión y vosotros contestáis con lo que os salga: Pedro Sánchez…». Y, claro está, los aficionados respondieron con insultos.
Las consecuencias de un comentario desafortunado
Esto no pasó desapercibido para el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, quien no dudó en salir al paso. En un mensaje en X, dejó clara su postura: «Hay líneas que no se deberían traspasar nunca». Para él, las disculpas de Fuoli deberían ir más allá y dirigirse también al presidente del Gobierno. Porque quien lanza una broma fuera de lugar debe asumir la responsabilidad y pedir perdón a quienes ha ofendido.
Fuoli ya se ha disculpado públicamente ante su club y compañeros, lamentando haber empañado un momento tan especial para el Sabadell tras conseguir su regreso al fútbol profesional después de cinco años. Él mismo reconoce que sus palabras fueron fruto de la euforia y se califican como «una gracieta sin maldad», aunque sabe que han cobrado dimensiones inesperadas.
Y mientras tanto, el club también ha dejado claro su desacuerdo con los comentarios realizados durante esta celebración institucional. En un comunicado reafirmaron su compromiso con los valores de respeto y convivencia que deben primar en cualquier acto público. Porque, al final del día, lo que debía ser un momento para celebrar juntos se convirtió en algo mucho más polémico.

