Esta mañana, a eso de las 08.20 horas, un accidente leve ha hecho que el tráfico en la autopista de Llucmajor se convierta en un auténtico laberinto. Al parecer, un camión Renault y un Volkswagen Polo han decidido chocar lateralmente, creando una situación bastante complicada a la altura del kilómetro 4, justo cuando todos nos dirigíamos al aeropuerto.
Un susto sin heridos
Afortunadamente, y para alivio de todos, nadie ha salido herido. Aunque esto no quita que los nervios estuvieran a flor de piel entre los conductores atrapados en ese mar de coches detenidos. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que hacer su aparición para regular la situación y realizar las pruebas necesarias a los conductores implicados, quienes dieron negativo en el etilómetro. No obstante, el atasco fue monumental y hubo que esperar un buen rato antes de que la circulación pudiera normalizarse.
Es curioso cómo este tipo de situaciones se repiten una y otra vez; parece que cada día estamos más distraídos al volante y ya no sabemos si es un despiste o simplemente la rutina del día a día. Lo cierto es que esta mañana hemos vivido otra jornada más de esos atascos kilométricos que parecen querer tirarnos a todos por el desagüe. Una vez más, nos queda recordar lo importante que es estar concentrados mientras conducimos.

