En una noche que prometía ser tranquila, dos hombres decidieron romper la calma en Camp Redó. Uno de ellos, marroquí y el otro saharaui, ambos con 59 y 35 años respectivamente, se encontraron en el lugar equivocado a la hora equivocada. Eran alrededor de la 01:40 cuando la Policía Local de Palma recibió un aviso que encendió las alarmas. Dos individuos intentaban acceder al almacén de un hipermercado. La escena no podía ser más surrealista.
Un intento fallido y una captura inminente
Los agentes llegaron rápidamente y se toparon con los sospechosos tratando de trepar un muro de dos metros y medio. ¡Vaya manera de hacer las cosas! Los hombres se ayudaban mutuamente para escalarlo, pero su plan estaba a punto de desmoronarse.
Cuando los policías les preguntaron qué hacían allí, sus respuestas fueron tan confusas como poco convincentes. Además, sobre el muro encontraron una caja de cerveza y varias latas dentro de una mochila que escondía herramientas del oficio: dos destornilladores y un alicate. ¿Qué más pruebas necesitaban?
Después de verificar que esos productos habían sido sustraídos del interior del supermercado, los agentes no tuvieron más opción que detener a estos dos personajes por robo con fuerza. Una historia más que añadir al archivo policial, pero también una llamada a la reflexión sobre cómo algunas decisiones pueden llevarte a situaciones desesperadas.

