Era una tarde cualquiera en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando todo tomó un giro inesperado. Los pasajeros del vuelo de Iberia que tenía como destino Palma estaban listos para embarcar, pero algo les detuvo en seco. A las cinco, después de pasar por el control de seguridad, uno de los viajeros notó que su abrigo había desaparecido sin dejar rastro. ¿Cómo podía ser posible? La preocupación creció y rápidamente lo comunicó a los vigilantes.
La sorpresa en el aire
Los agentes decidieron revisar las cámaras de seguridad, y ahí estaba la escena del crimen: una mujer vestida con camisa blanca tomando el abrigo ajeno mientras disimulaba su acción y se dirigía hacia la puerta de embarque. A las seis y media, ya todos estaban acomodados en sus asientos cuando el comandante anunció que había un pequeño retraso. La Guardia Civil iba a entrar al avión para identificar a una pasajera.
Los corazones comenzaron a latir más rápido mientras dos agentes entraron en la cabina, pasando entre los viajeros hasta llegar a la mujer captada en vídeo. En ese momento, ella exclamó: «Miren, he encontrado un abrigo en el suelo». Pero no pasó mucho tiempo antes de que fuera retenida y bajada del avión para ser interrogada. Una cosa es segura: ese viaje ya no sería como lo habían planeado.

