El pasado miércoles, un despliegue impresionante de una treintena de agentes de la Policía Nacional se hizo presente en Palma. La razón no era otra que la esperada eliminatoria de la Copa del Rey entre el Club Deportivo Atlético Baleares y el todopoderoso Atlético de Madrid. Desde días antes, los jefes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ya estaban dándole vueltas al plan, porque sabían que la afluencia masiva de público podía dar lugar a situaciones complicadas.
La seguridad ante todo
Con una coordinación meticulosa, las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Motos se unieron para garantizar que todo transcurriera con total normalidad. Cuando los futbolistas del equipo colchonero aterrizaron en Mallorca, los agentes estuvieron ahí, listos para llevarlos a su hotel. Más tarde, realizaron un traslado seguro hacia el Estadi Balear, guiando también al cuarteto arbitral.
A medida que los espectadores comenzaban a llegar al estadio, los agentes estaban atentos para prevenir cualquier altercado durante el partido. Y así continuaron hasta que finalizó el encuentro y acompañaron al conjunto visitante hasta el aeropuerto. Todo un trabajo en equipo que comenzó desde muy temprano aquel día. En total, mantuvieron operativo su dispositivo hasta que el Atlético salió por la puerta del aeropuerto Son Sant Joan.
La UPR ha sido clave desde su creación en 2002 por parte del Ministerio del Interior; incluso sus raíces se remontan a 2001 aquí mismo en las Islas Baleares. Con un equipo formado por inspectores y oficiales expertos en mantener el orden público durante eventos multitudinarios como este, demuestran su valía cada vez que hay una cita importante.
No podemos olvidar mencionar a sus compañeros motorizados: 28 policías preparados para actuar ante cualquier eventualidad. Juntos son un pilar fundamental para asegurar que grandes eventos como partidos o manifestaciones discurran sin problemas. Así es como nuestra policía trabaja codo con codo con la comunidad para mantener la tranquilidad y disfrutar del espectáculo deportivo.

