En una soleada mañana del pasado 12 de diciembre, alrededor de las 12.10 horas, un varón se encontró en una situación desesperada. Estaba desorientado y atrapado sobre unas rocas, a unos 30 metros de la costa, en la playa del Portitxol. Un momento de angustia que se convirtió en un acto heroico cuando varios agentes de la Policía Nacional llegaron al rescate.
La colaboración hace la fuerza
Todo comenzó cuando alguien alertó al 092 diciendo que había un hombre en el agua sin forma de salir. La alarma no tardó en activarse y rápidamente varias dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local se pusieron en marcha hacia el lugar. Al llegar, encontraron al hombre sobre una roca; aunque su posición era precaria, ver que estaba relativamente seguro les dio algo de alivio.
Con gran profesionalidad, los agentes comenzaron a hablar con él. Sabemos que esos momentos pueden ser aterradores y lo último que necesitas es sentirte solo. Gracias a la ayuda desinteresada de un ciudadano que no dudó en intervenir, lograron convencerlo para que abandonara su improvisado refugio rocoso.
Afortunadamente, al llegar a tierra firme fue atendido por el personal del 061 y se confirmó que no necesitaba ser trasladado a ningún hospital; su estado era bueno. Desde la Policía Local han querido agradecer públicamente esa «ayuda ejemplar» del ciudadano anónimo que demostró cómo juntos podemos hacer una gran diferencia en situaciones críticas.

