La historia que traemos hoy no deja indiferente a nadie. En el tranquilo municipio de Binissalem, la Guardia Civil ha dado un golpe en la mesa al arrestar a un hombre de 33 años, español, que se dejó llevar por sus instintos más oscuros al exhibirse indecorosamente ante una joven de solo 16 años. Todo ocurrió cuando la menor iba camino a su colegio, y el sujeto, desde el interior de su coche, decidió llamar su atención.
Imagínate la escena: una madre preocupada que acaba de recibir una denuncia por parte de su hija. Esto sucedió el pasado jueves 11 de diciembre; fue entonces cuando la madre alertó a los agentes sobre este grave incidente. Lo que encontró su hija fue escalofriante: allí estaba el hombre con los pantalones bajados y masturbándose. Una situación completamente inaceptable.
Un patrón repetido
Los guardias civiles no tardaron en ponerse manos a la obra. Tras investigar, descubrieron que este individuo ya tenía un historial oscuro, con varias denuncias previas y órdenes de alejamiento en vigor por situaciones similares con otras víctimas. ¿Cómo es posible que alguien así siga campando a sus anchas? El martes 16 de diciembre, finalmente lo localizaron y lo arrestaron por exhibiciones ante menores.
Ahora este caso se encuentra en manos del sistema judicial, mientras muchos nos preguntamos cómo puede haber personas dispuestas a poner en peligro la seguridad de nuestros jóvenes. La Benemérita ha hecho lo correcto al actuar rápidamente, pero seguimos esperando respuestas y acciones efectivas para evitar que estos actos vuelvan a suceder.

