Sucesos

Alicia busca a su tío Julián en Palma: «No puede ser que la tierra se lo haya tragado»

Publicidad

En una esquina de Palma, entre las sombras y el bullicio de la ciudad, se encuentra Alicia. Su rostro refleja la angustia de quien ha perdido algo más que un familiar; ha perdido una parte de sí misma. Su tío, Julián Sáez, un hombre de 62 años con un 70% de discapacidad y sin hogar, desapareció el pasado 3 de diciembre. Alicia, quien ha sido su apoyo incondicional durante años, se niega a aceptar que algo tan terrible como esto haya podido ocurrir.

«Estoy desesperada», dice con la voz entrecortada. «No se puede haber tragado la tierra». A casi dos semanas desde que Julián desapareció, su búsqueda ha sido intensa pero infructuosa. La última vez que lo vio llevaba un chándal negro y dos chaquetas: una verde y otra azul con detalles rojos. Era un hombre alto y delgado, característico en las calles donde solía moverse.

Los últimos pasos de Julián

Alicia recuerda cómo era su rutina diaria. Cada mañana iba a la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) para recoger su medicación y siempre terminaba hablando por teléfono con ella. «Ese día todo estaba bien», narra Alicia mientras repasa los últimos momentos antes de su desaparición. Habló con él a las 10:47 y todo parecía normal; incluso le escuchó sacar dinero poco después en varios cajeros.

Poco tiempo después, sin embargo, el silencio se adueñó del teléfono. Desde ese instante, no hubo rastro ni señal alguna. Alicia está convencida de que algo malo le ha sucedido: «Él es conocido en ciertas zonas y no suele alejarse mucho». En su corazón sabe que Julián depende mucho de ella; aunque algunos puedan juzgar por qué no vive con ella, él valora su libertad por encima de todo.

A pesar de sus circunstancias difíciles, Julián siempre fue responsable y nunca había faltado a sus citas médicas. Por eso esta situación es tan desconcertante para Alicia: «Esto nunca había pasado», afirma angustiada. Y aunque ya ha empezado a lidiar con la dolorosa posibilidad de que haya muerto, prefiere pensar en lo peor: «Me duele más imaginarlo sufriendo en algún lugar». La Policía Nacional ahora lidera la investigación, pero para Alicia cada minuto sin noticias es una eternidad.

Noticias relacionadas
Sucesos

Un despliegue policial sin precedentes en Llucmajor e Ibiza

Esta mañana, el polígono de Llucmajor y algunas zonas de Ibiza se han visto envueltos en un gran…
Leer Más
Sucesos

Un milagro en Andratx: la conductora que se salvó de una caída al abismo

Este lunes, alrededor de las 12:15 horas, una escena impactante tuvo lugar en Andratx. Una vecina…
Leer Más
Sucesos

La comunidad de Son Ferrer se une en homenaje a la pequeña Elena tras el trágico accidente

Este lunes, el CEIP de Son Ferrer despertó con una profunda tristeza. La comunidad educativa estaba…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.