En el corazón de Son Banya, la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación que ha puesto al descubierto una realidad que muchos prefieren ignorar. Dos mujeres paraguayas y un hombre español han sido arrestados por vender drogas desde dos casetas prefabricadas. En total, los agentes encontraron nada menos que 250 gramos de cocaína, 225 gramos de hachís y 2.000 euros en efectivo, además de una libreta llena de anotaciones sobre sus ventas.
Un operativo necesario para frenar la venta de estupefacientes
Todo comenzó el pasado martes, cuando dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAP) realizaban tareas preventivas. Se toparon con un hombre y una mujer en pleno acto de venta. Al acceder a las casetas, se encontraron con más que simple mercancía; dentro había un neceser repleto de dinero y sustancias ilegales esperando ser vendidas.
No pasó mucho tiempo para que la situación se repitiera. Al día siguiente, otra patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) logró interceptar a una mujer que supuestamente gestionaba otro punto crítico en el mismo poblado. Curiosamente, esta persona había logrado escapar días antes del cerco policial. Pero esa vez no tuvo tanta suerte; los agentes pudieron observar cómo abandonaba rápidamente su escondite justo antes de ser capturada.
Situaciones como estas nos recuerdan la dura realidad en algunos rincones donde el narcotráfico parece haber encontrado su hogar. Y aunque las autoridades hacen su trabajo para erradicar estos problemas, nosotros también debemos estar atentos y apoyar estas iniciativas que buscan hacer nuestras comunidades más seguras.

