El reportero mexicano Carlos Jiménez ha hecho pública una impactante grabación sobre la detención de uno de los jóvenes acusados del asesinato de Fede Dorcaz, un cantante y modelo argentino que dejó su huella en Mallorca durante su adolescencia. Tras el arresto de Andy Aguirre y Geovanni Jurado, ambos con apenas 18 años, la Fiscalía Mexicana no se queda quieta y sigue tras la pista del resto de los implicados. Según varios testigos del asalto fatal ocurrido el pasado 9 de octubre, eran seis los atacantes que se movían en tres motocicletas. Carlos Jiménez lo confirma al decir: «Están buscando a cuatro tipos más; esa noche eran seis. Yo mismo subí el vídeo de las motos que se grabó ese día».
Un desenlace trágico
Los dos detenidos ya están tras las rejas en el ‘Reclusorio Preventivo Varonil Sur’. Uno de ellos, Andy, es señalado como quien disparó contra Dorcaz y tiene antecedentes penales; parece que este chico ya había tenido problemas con la ley antes. En cuanto a Geovanni Jurado, fue detenido en pijama ¡en su propia casa! Se le sacó del hogar por agentes que no dudaron en llevarlo ante la justicia.
Pero aquí no acaba la historia. Los detalles sobre por qué cerraron el paso al coche alquilado por Fede siguen sin aclararse del todo. Testigos aseguran que él bajó la ventanilla para tratar de defenderse cuando le dispararon a quemarropa. Aunque al principio se mencionó un posible ajuste de cuentas, la familia insiste en que nada tiene que ver con ese mundo oscuro; solo fue un intento brutal de robo.
La Policía Mexicana sigue investigando y mientras mantiene abierta todas las líneas posibles, está decidida a dar con los otros implicados. Así las cosas, este caso todavía guarda muchos secretos por desvelar.

