En un giro que nos deja helados, el conocido como ‘monstruo de Inca’ ha sido condenado a un año y medio de prisión por regalar un ordenador lleno de archivos pedófilos al menor que previamente había drogado y violado. Este individuo, David A. C., un español de 43 años, había acumulado casi 100.000 archivos en su dispositivo, una cifra escalofriante que revela la magnitud de su abuso.
El juicio se llevó a cabo el jueves en Palma, donde el acusado no tuvo más remedio que reconocer su culpabilidad ante la contundente evidencia. La Fiscalía inicialmente pedía cuatro años de cárcel, pero tras llegar a un acuerdo con las partes implicadas, esta petición se redujo a dos.
Un relato oscuro
Toda esta pesadilla comenzó en noviembre de 2022 en Lloseta. David A. C. descargó imágenes horrendas de menores en situaciones sexuales explícitas y decidió compartirlas con otros. Accedió a este material vileza desde una plataforma de intercambio usando su correo electrónico como acceso.
Poco después, borró parte del contenido para eliminar pruebas y le regaló el ordenador al mismo niño al que había estado sometiendo durante tanto tiempo. Fue la madre del menor quien, preocupada por lo que podía haber en ese dispositivo, pidió a un amigo que lo revisara; al hacerlo, se topó con una ingente cantidad de material pedófilo.
A raíz de esto, los Equipos de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil intervinieron y realizaron un análisis meticuloso del ordenador hallando todo ese contenido repugnante.
Al enterarse que era objeto de investigación por sus atroces crímenes, David A. C. huyó a Italia. Sin embargo, los Carabinieri no tardaron en arrestarlo gracias a la colaboración con la Policía Judicial española que había iniciado ya un trabajo exhaustivo sobre él.
No olvidemos que ya estaba cumpliendo una condena previa: 14 años y medio por drogar y abusar sexualmente del menor durante años. La Audiencia confirmó esta sentencia sin dudarlo.

