Imagina la escena: un hombre de 66 años, desorientado y solo, pasando la noche en las gélidas tierras del Puig Major. Así fue como comenzó su aventura no deseada. Este jueves por la mañana, los equipos de emergencia se movilizaron para localizarlo después de que se perdiera en las inmediaciones del torrent de s’Al·lot Mort. Su búsqueda era urgente; la noche había sido larga y el frío, implacable.
La llegada de los héroes
Gracias al esfuerzo conjunto de los valientes miembros de la unidad aérea de los Bomberos de Mallorca, conocidos cariñosamente como la Milana, el hombre fue finalmente encontrado. Pero no todo fue fácil. El acceso al lugar era complicado; así que tuvieron que improvisar con una grúa para poder sacarlo. Cuando lo localizaron, afortunadamente estaba en buen estado. No necesitó asistencia médica inmediata, algo por lo que todos respiramos aliviados.
Es un recordatorio más de lo impredecibles que pueden ser nuestras excursiones a la naturaleza. Por suerte, siempre hay quienes están dispuestos a arriesgarse para ayudar a otros en apuros.