La historia comienza en el aeropuerto de Palma, donde un turista británico de 39 años decidió hacer de las suyas. La mañana del pasado 16 de agosto, mientras muchos viajaban con la emoción a flor de piel, este hombre optó por robar 12 paquetes de tabaco en el Duty Free. ¿El precio? Nada menos que 2.250 euros.
Todo comenzó cuando los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras recibieron una alerta sobre un posible hurto. Con la rapidez que les caracteriza, se dirigieron al establecimiento y hablaron con un vigilante que había notado algo extraño: un pasajero que salió disparado al ver su presencia. ¿Quién podría pensar que sería tan fácil?
La detención y sus consecuencias
Poco después, nuestros agentes lograron interceptar al turista cerca de la terminal. Al identificarlo y revisar su bolsa, encontraron los 12 paquetes de tabaco sin ningún ticket a la vista. Aparentemente pensaba que podría escapar con ello sin problemas.
Tras confirmar el valor del botín con el responsable del Duty Free, el ladrón fue detenido y llevado ante las autoridades judiciales. Una historia más para añadir a las anécdotas del aeropuerto, donde siempre hay sorpresas inesperadas.