Este pasado sábado, justo cuando el sol estaba en su cenit, un ladrón se atrevió a irrumpir en una casa de Deià y salir con más de 50.000 euros en joyas. Pero la historia no acaba ahí, porque gracias a la rápida reacción de las policías locales de Deià y Valldemossa, el delincuente fue detenido en cuestión de minutos.
Un robo audaz y veloz
El reloj marcaba poco después de las 13:30 cuando este hombre, un rumano de 46 años, decidió hacer su jugada. Aquel día, los propietarios estaban en casa, ajenos al peligro que se avecinaba. Fue un familiar quien, al llegar al domicilio, se dio cuenta de que algo no iba bien: encontró al ladrón dentro y vio cómo salía disparado con las joyas en sus manos y saltando al volante de un Citröen C3 antiguo.
En un movimiento rápido y coordinado, la Policía Local de Deià alertó a sus compañeros de Valldemossa con la descripción del coche. Y como si fueran parte de una película policiaca, lo interceptaron justo en el cruce que lleva hacia el Monte de Fátima. Al registrar el vehículo, encontraron las joyas escondidas en uno de los compartimentos; era evidente que tenían que ser robadas.
Así fue como este ladrón terminó arrestado casi al instante. Desde la comisaría de Valldemossa entregaron tanto al sospechoso como el informe del incidente a la Guardia Civil. Ahora ellos se encargarán del caso para investigar si este individuo tiene vínculos con otros robos similares ocurridos recientemente por la Serra de Tramuntana o incluso otras partes de la isla.