Este jueves, a eso de las 18.00 horas, un fuego voraz se desató en la Zona de Moscari, en Selva. Un incendio forestal que ha prendido alarmas y corazones entre los vecinos. Las llamas, que comenzaron su danza destructiva en el Camí Vell d’Inca, aún no se han dado por vencidas y siguen activas. Mientras tanto, los valientes servicios de extinción están haciendo lo imposible por apagarlo.
La respuesta de los equipos de emergencia
Hasta el lugar del siniestro se han movilizado varias patrullas de la Policía Local de Selva. Su misión es clara: garantizar que nadie esté cerca del peligroso fuego, especialmente en una finca cercana que parece estar cerrada. No están solos; también han llegado los Bombers de Mallorca, con camiones procedentes del parque de Inca y otro desde Manacor.
En un esfuerzo conjunto para extinguir este monstruo ardiente, el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) no ha dudado en enviar medios aéreos para intentar sofocar las llamas desde arriba. Aunque el fuego avanza con fuerza y nos hace sentir vulnerables, fuentes oficiales aseguran que ya se están tomando medidas para controlarlo.
Es un momento tenso para todos nosotros; cada uno espera noticias más tranquilizadoras mientras la comunidad permanece atenta a cualquier actualización.