Hoy, la ciudad de Palma se ha despertado con una noticia escalofriante. Un hombre ha sido detenido por intentar asesinar a su exmujer utilizando un cincel de carpintero. Las palabras que antes le lanzó a ella, como si fueran balas, resonaban en el aire: “Prefiero verte muerta a que te separes de mí”. Y, aunque ya habían dado por concluida su relación, ambos seguían bajo el mismo techo.
Una tarde de terror en Gomila
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en un piso del barrio de Gomila, donde esta mujer, tras 20 años de convivencia y sufrimiento, se encontraba descansando. De repente, sintió el frío metal del cincel apuñalando su cuerpo. Los golpes impactaron en su cuello, hombros y costillas; cada uno era un recordatorio brutal de la violencia que había vivido.
Afortunadamente, su hermana estaba cerca y al escuchar los gritos desesperados salió corriendo para ayudarla. Pero no sin sufrir también lesiones en el intento de detener al agresor. Juntas lograron escapar y buscar refugio en casa de una vecina. Mientras tanto, él salió del inmueble como si nada hubiera pasado.
Ambas mujeres fueron rápidamente al hospital para atender sus heridas. La exmujer del arrestado fue la más afectada y necesitó varios puntos de sutura para cerrar las laceraciones provocadas por este ataque salvaje. Después del susto inicial y con gran valentía decidieron presentar la denuncia ante la policía junto con el arma utilizada: un cincel que habla más que mil palabras sobre lo sucedido.
Poco después, los agentes de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) comenzaron a investigar el caso mientras otros efectivos encontraban al sospechoso en su furgoneta laboral; allí intentaba escapar entre herramientas como si eso fuera suficiente para borrar lo ocurrido. Su comportamiento extraño ese día no pasó desapercibido para sus compañeros.
Este miércoles por la mañana, tras pasar por los juzgados, el juez no dudó en ordenar su ingreso inmediato en prisión. Este hombre tiene alrededor de 40 años y parece que ha cruzado una línea peligrosa que no se puede permitir más.