Imagínate esto: llegas a la autopista MA-1, list@ para disfrutar de un merecido viaje, y de repente te encuentras atrapado en un mar de coches. Así ha sido la tarde para miles de conductores que intentaban salir de Magaluf. Un accidente leve entre dos vehículos a la altura de Portals Nous ha desencadenado un caos inesperado que se ha extendido como la pólvora, afectando los accesos por el suroeste de nuestra isla.
La frustración aumenta
A pesar de que no hay heridos graves, lo cierto es que el tráfico está paralizado y los tiempos para llegar al aeropuerto ya superan los 40 minutos. ¿Quién puede imaginar que un simple choque podría provocar tal desmadre? Incluso las autoridades están sorprendidas. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han admitido que durante buena parte del día no han podido aclarar qué estaba pasando debido a fallos en sus cámaras. ¡Increíble!
Esta falta de información real ha hecho aún más difícil gestionar el tráfico y, claro, la frustración crece entre quienes están atrapados en esas largas retenciones sin saber cuándo podrán moverse. Es una situación desesperante que nos recuerda lo vulnerables que somos ante cualquier imprevisto. Esperemos que pronto se restablezca la normalidad porque nadie merece pasar por este tipo de calvarios.