En una mañana que prometía ser como cualquier otra, la Policía Nacional ha dado un nuevo paso en su batalla contra el clan de ‘El Pablo’. Este martes, en la Soledat de Palma, los agentes han detenido a dos hombres y una mujer, además de desmantelar un punto de venta que parecía estar al margen de toda ley. En la operación se han confiscado importantes cantidades de cocaína, marihuana y hachís, así como dinero en efectivo y cámaras que estos narcotraficantes utilizaban para vigilar su territorio.
Uno de los detenidos intentó deshacerse de parte de la cocaína arrojándola por el váter, un gesto desesperado en medio del caos. La entrada del punto de venta tenía incluso el rostro del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, acompañado por su lema: Plata o plomo. La imagen es impactante y refleja la impunidad con la que operan estas redes.
Un operativo contundente en acción
Aproximadamente a las diez y media de la mañana, los agentes del Grupo II de Estupefacientes (UDYCO), respaldados por cerca de medio centenar de policías, se lanzaron a las calles Teix y Ànimes. Se realizaron dos registros en domicilios cercanos mientras otros equipos como las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y los Guías Caninos apoyaban el operativo durante toda la mañana.
Alejandro Becerra, portavoz de la Policía Nacional, nos recuerda que “la investigación sigue abierta” y recalca su compromiso: “No dejaremos ningún barrio de Palma atrás”. El trabajo no se detiene; después de Son Banya y Camp Redó, ahora es el turno de Soledat. También hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren denunciando anónimamente cualquier actividad sospechosa a través del correo antidroga@policia.es o en su web oficial.