En un giro inesperado de los acontecimientos, la Policía Local de Palma se ha topado con un vendedor ambulante que llevaba nada menos que tres relojes Rolex falsos en su puesto en la Playa de Palma. La escena se desarrolló el pasado 2 de julio por la mañana, cuando los agentes del dispositivo SETUR realizaban una operación destinada a frenar la venta ambulante ilegal en esta popular zona.
Un vendedor bajo la lupa
Aquel día, mientras los policías patrullaban, fijaron su atención en un hombre senegalés de 48 años que exhibía entre sus productos unos relojes dorados que claramente intentaban imitar a los auténticos Rolex. Al acercarse, quedó claro que lo que tenía ante ellos no eran más que imitaciones. Los agentes requisaron los artículos y le informaron al vendedor sobre su situación legal: quedaba investigado por un delito contra la propiedad industrial, aunque no fue detenido.
Este hombre ahora deberá presentarse ante las autoridades judiciales cuando lo requieran. La Sala de Atestados ya ha iniciado el informe correspondiente para llevar este asunto a buen puerto. Sin duda, otra muestra más de cómo algunos intentan sacar provecho del turismo sin tener en cuenta las consecuencias legales. ¿No sería mejor ofrecer algo auténtico? La comunidad merece calidad y transparencia.