Este jueves, en una sala de lo Penal de Palma, se vivió una situación que dejó a más de uno con la boca abierta. Dos hombres españoles fueron condenados a uno y dos años de prisión, respectivamente, tras reconocer ante la magistrada que habían cometido un robo bastante peculiar: ¡se llevaron latas de cerveza caducadas!
Todo comenzó hace unos días, el 18 de noviembre de 2023. Estos dos individuos, sin pensarlo demasiado, decidieron asaltar una nave industrial en el Polígono de Son Castelló. Rompieron una valla metálica y accedieron a un almacén cerrado donde se encontraban varios paquetes de cervezas. Pero aquí viene lo interesante: ni ellos sabían que esas bebidas estaban pasadas. ¿Quién roba cervezas caducadas?
Una segunda visita inesperada
No contentos con su primera hazaña, regresaron al lugar menos de 24 horas después para repetir la jugada. La Fiscalía inicialmente pedía cuatro años y medio para ambos, pero gracias a sus abogados, Eloy Granaderos y Toni Tugores Ramis, lograron llegar a un acuerdo que les rebajó la pena. Uno incluso fue considerado reincidente; no era su primer rodeo.
Días después del revuelo causado por su curioso atraco, los ladrones decidieron hacer algo inesperado: se presentaron ante la Policía Nacional y confesaron haber sido los autores del robo. La jueza no tardó en dictar sentencia tras escucharles.
Así es como termina esta historia insólita donde el deseo por unas cervezas llevó a estos hombres tras las rejas. Una reflexión más sobre las decisiones arriesgadas que tomamos y cómo pueden llevarnos a situaciones inesperadas.