Sucesos

El inesperado rescate de felinos en Ariany: un hogar temporal en el Safari Zoo

Publicidad

El caracal, un felino de tamaño medio que habita las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia, ha sido uno de los protagonistas de una operación sin precedentes en Mallorca. La Guardia Civil ha llevado a cabo un dispositivo que ha sacudido la isla, destapando una red de tráfico ilegal de animales salvajes. Y es que, a diferencia de otras ocasiones, como aquella en la que se interceptaron 1100 tortugas en el aeropuerto de Palma, esta vez nos encontramos ante un auténtico zoológico escondido entre jaulas.

La Operación Kotach estalló la mañana del 8 de octubre, cuando los agentes llegaron al corazón de Ariany. Allí, tras muchos rumores y sospechas, se toparon con una realidad abrumadora: ¡19 felinos distintos! Desde leopardos jaspeados hasta tigres blancos y pumas; algunos híbridos fruto del cruce con gatos domésticos para bajar su agresividad. ¿Quién podía imaginarse tal cosa?

Una acogida temporaria cargada de esperanza

Con la sorpresa aún fresca y tras un minucioso registro donde hallaron información valiosa –como 40 pasaportes falsos provenientes de Rusia, Bielorrusia y China– la Guardia Civil decidió contactar al Safari Zoo. Necesitaban un lugar seguro para estos animales rescatados. Así fue como comenzaron a llegar al recinto zoológico, aunque ahora se encuentre cerrado al público por «actuaciones de conservación y limpieza». En su página web hay un claro mensaje sobre el trabajo que están haciendo para reestructurarse y adaptarse a las necesidades urgentes.

No obstante, esta acogida es solo temporal. Los felinos tienen por delante un viaje hacia Prima Domus en Alicante, donde el Ministerio de Transición Ecológica les ofrecerá un nuevo hogar permanente. Es triste pensar que estos animales han vivido lo peor del ser humano pero ahora tienen una segunda oportunidad. En este momento todos podemos sentirnos parte del cambio; ellos merecen vivir libres y felices.

Noticias relacionadas
Sucesos

Condenan a un hombre en Palma por engañar a una mujer haciéndole creer que eran pareja

En una historia que deja un mal sabor de boca, un hombre ha sido condenado en Palma a dos años de…
Leer Más
Sucesos

Incendio en un gimnasio de artes marciales: Los bomberos actúan rápido en Son Canals

La tarde del domingo, en el corazón del barrio de Son Canals, algo inusual ocurrió. A las seis y…
Leer Más
Sucesos

Un incendio repentino deja a una familia nicaragüense en apuros en Palma

Era un día cualquiera, hasta que el silencio se rompió en un tercer piso de la calle Menorca de…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.