El ambiente en Urgencias del hospital de Son Espases se tornó tenso el pasado martes cuando un joven de 24 años, español y con un comportamiento errático, decidió que su frustración debía descargarse contra el personal sanitario. Todo comenzó alrededor de las 14.30 horas, cuando la doctora que lo atendía, preocupada por su estado de agitación, le sugirió que podría ser necesario contenerlo. Una recomendación lógica, pero que evidentemente no sentó nada bien al chico.
En cuestión de segundos, el joven lanzó un puñetazo a la cabeza de la doctora, dejándola atónita y abrumada por la situación. Pero eso no fue todo; al intentar escapar del lugar, se encontró con un celador decidido a detenerlo. Este no dudó en interponerse en su camino, solo para recibir dos fuertes golpes en la cara por parte del agresor.
La rápida intervención policial
Afortunadamente, los agentes de la Policía Nacional estaban al tanto de lo ocurrido gracias a las alarmas sonando en el hospital. Con la descripción del sospechoso fresca en sus mentes y varias patrullas alertadas, comenzaron a buscarlo incansablemente. Y tan solo unos minutos después, lograron localizarlo mientras caminaba despreocupado hacia el centro de Palma.
No contento con haber agredido a dos profesionales que solo cumplían con su deber, una vez detenido e ingresado en comisaría, el joven volvió a mostrar su carácter violento al enfrentar a uno de los agentes. El resultado: otro policía herido y requerimiento médico para atender sus lesiones.
El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears ya ha anunciado su intención de personarse como acusación particular contra este individuo por atentado. Mientras tanto, él permanece bajo custodia en el módulo de presos del propio Son Espases.