En plena madrugada, cuando muchos aún soñaban plácidamente, un incendio ha decidido dar un susto a los vecinos de la Calle Manacor en Palma. Eran alrededor de las 2.00 horas cuando varios contenedores de basura comenzaron a arder como si fueran leña seca. Los vecinos, alarmados por el estruendo y el humo que invadía la calle, no tardaron en llamar al 112, porque nadie quiere ver cómo su barrio se convierte en cenizas.
Las llamas devoran lo que encuentran a su paso
A los pocos minutos, el servicio de emergencias respondió rápidamente, activando tanto a la Policía Nacional como a la Local y enviando a los Bombers de Palma. Gracias a su rápida intervención, el fuego fue controlado y extinguido antes de que se propagara más. Pero claro, esto no queda aquí. El Grupo de Atracos ya se ha puesto manos a la obra para investigar qué ha ocurrido realmente. ¿Accidente? ¿Vandalismo? La intriga está servida.
Es triste pensar que nuestros espacios públicos puedan convertirse en un campo de batalla por culpa del fuego. Y mientras algunos se preocupan por lo importante –el bienestar del vecindario– otros parecen tirar a la basura nuestra convivencia pacífica. Esperemos que pronto tengamos respuestas y podamos seguir disfrutando de nuestras calles sin miedo a lo inesperado.