La historia se complica en Santa Ponça. Ayer, la Guardia de Calvià detuvo al cuarto implicado en un intento de homicidio que dejó a más de uno con el corazón en un puño. Todo empezó el pasado 7 de febrero, cuando un grupo armado con objetos contundentes, incluyendo un temible machete, asaltó un local y atacó brutalmente a su dueño. Este, afortunadamente, logró escapar con algunas heridas leves.
Una trama de violencia y robo
El dueño no fue el único afectado; varios clientes también fueron golpeados mientras los delincuentes se llevaban lo que podían. La escena era caótica y todos quedamos con una sensación de impotencia al saber que la violencia había llegado a nuestro vecindario.
Las investigaciones no se detuvieron ahí. Las autoridades ya habían arrestado a tres sospechosos hace dos semanas: dos hombres y una mujer. Sin embargo, todavía faltaba un eslabón en esta cadena criminal. Los agentes no descansaron hasta dar con él; finalmente lograron capturarlo este miércoles en Palma.
Aunque inicialmente había quedado claro que el ataque fue llevado a cabo por cuatro personas, las indagaciones revelaron la conexión entre los detenidos y otros delitos como robo violento y pertenencia a grupo criminal. De hecho, uno de los arrestados ya ha sido enviado a prisión tras pasar por manos del juez.
A medida que avanzan las investigaciones, esperamos que esto sirva como un aviso para quienes piensan que pueden hacer lo que quieran sin consecuencias. La comunidad está cansada de vivir bajo la sombra del miedo; necesitamos recuperar nuestra tranquilidad.