En una noche cualquiera en Palma, un hombre de 28 años, originario de Pakistán, decidió que podría burlar a la Policía Local presentando un carné de conducir que no era más que un engaño. La historia comienza alrededor de las 20:40 horas en la calle Francesc Barceló i Combis, donde este joven circulaba en su ciclomotor como si nada. Sin embargo, su maniobra para evitar a los agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) fue tan evidente que no pasó desapercibida.
Un intento fallido
Los policías, al observar el movimiento extraño del conductor, decidieron intervenir. El chico intentó justificarse argumentando que poseía un permiso internacional procedente de Pakistán. Pero claro, a simple vista y con el ojo experto de los agentes, quedó claro que algo no encajaba. Así que, sin pensarlo dos veces, incautaron el documento y lo enviaron al Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD). El resultado fue rotundo: ¡falso!
A raíz de este descubrimiento y tras revisar las bases de datos correspondientes, se confirmó lo que todos sospechaban; el hombre no tenía ningún tipo de permiso para conducir. Al final del día, fue citado para prestar declaración en comisaría y se le informó sobre su situación como investigado por falsificación y por atentar contra la seguridad vial. Ahora tendrá que enfrentarse a la justicia por su imprudencia.