En marzo de 2024, una adolescente recibió en su móvil una imagen de un pene erecto que provenía del teléfono de un hombre bajo investigación. Ahora, un juzgado de Inca ha decidido archivar el caso que lo involucraba. La joven, al declarar en la sala, dejó claro que no recordaba haberle mencionado su edad al acusado, quien es español.
Las circunstancias del caso
La abogada del imputado, Concepción Rebassa, argumentó que no había suficientes pruebas para mantener la acusación por exhibicionismo y provocación sexual. Sorprendentemente, la Fiscalía también se mostró de acuerdo con esta perspectiva. Así fue como días después la jueza ratificó el archivo del caso.
Todo esto comenzó cuando la madre de la joven denunció el hecho ante la Guardia Civil. La madre explicó que su hija tiene un 33% de discapacidad y había recibido esa inquietante imagen a través de WhatsApp. Después de escuchar las declaraciones tanto de la menor como del investigado, la jueza llegó a la conclusión de que no podía afirmarse que él supiera que estaba enviando esa fotografía a una persona menor o vulnerable.
Curiosamente, durante su declaración en el tribunal, la joven confesó no recordar nada sobre este hombre ni siquiera si habían hablado antes o si le había comentado su edad en algún momento. Ante estas evidencias y con el apoyo tanto de la defensa como del Ministerio Fiscal, se decidió archivar el caso sin más dilaciones.