Sucesos

Un día de locura en Can Picafort: un hombre intenta atacar a la Guardia Civil

Publicidad

Todo ocurrió en un tranquilo jueves en Can Picafort, cuando un hombre de 52 años decidió que lo mejor era enfrentarse a las fuerzas del orden. Este individuo, que ya tenía su fama, fue detenido tras intentar acuchillar a varios agentes de la Guardia Civil. ¿Qué llevó a alguien a hacer algo así? La historia es más complicada de lo que parece.

Los hechos comenzaron cuando un ciudadano preocupado escuchó gritos provenientes de una vivienda y decidió llamar a la policía. No pasaron mucho tiempo los agentes del puesto de Santa Margalida y una patrulla local llegaron al lugar para investigar. Al entrar, se encontraron con dos jóvenes visiblemente asustados que contaron cómo su padre había estado agrediéndolos. Con el corazón encogido, los policías les pidieron que salieran para protegerlos.

Un encuentro desafortunado

Pero aquí no acababa la cosa. Al acercarse a la cocina, los agentes se encontraron con un hombre muy alterado que no estaba dispuesto a dejarse calmar fácilmente. A pesar de sus intentos por tranquilizarlo y pedirle que saliera con las manos vacías, el individuo tomó una decisión fatal: abrió la puerta y arremetió contra ellos con un cuchillo enorme.

Los agentes reaccionaron rápidamente retrocediendo y cerrando la puerta, mientras desde fuera pedían refuerzos. Tras unos momentos tensos de negociación, el hombre finalmente salió sin el cuchillo en mano pero no precisamente pacífico; aún así, los guardias civiles pudieron reducirlo antes de que las cosas fueran aún más lejos.

Tras ser detenido, el hombre fue atendido por servicios sanitarios debido a su estado alterado y agresivo. Fue trasladado al hospital de Inca donde pasó la noche bajo custodia policial y al día siguiente fue llevado ante el juzgado correspondiente. Una situación alarmante que nos recuerda lo frágil que puede ser nuestra seguridad incluso en los lugares más inesperados.

Noticias relacionadas
Sucesos

Condenan a un hombre en Palma por engañar a una mujer haciéndole creer que eran pareja

En una historia que deja un mal sabor de boca, un hombre ha sido condenado en Palma a dos años de…
Leer Más
Sucesos

Incendio en un gimnasio de artes marciales: Los bomberos actúan rápido en Son Canals

La tarde del domingo, en el corazón del barrio de Son Canals, algo inusual ocurrió. A las seis y…
Leer Más
Sucesos

Un incendio repentino deja a una familia nicaragüense en apuros en Palma

Era un día cualquiera, hasta que el silencio se rompió en un tercer piso de la calle Menorca de…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.