En una noche que parecía tranquila en Palma, dos adolescentes decidieron hacer de las suyas y robar no una, sino dos motos. Eran alrededor de las 22:30 del 4 de febrero cuando la Policía Local recibió un aviso que alertaba sobre unos chicos forzando motocicletas aparcadas en la calle Vallrdargent. La noticia corrió como la pólvora y rápidamente se movilizó a una patrulla de la Unidad Nocturna.
Un giro inesperado
Los agentes llegaron al lugar justo a tiempo para ver cómo los jóvenes se daban a la fuga con sus botines. Pero gracias a la colaboración ciudadana, no tardaron en obtener descripciones detalladas y hasta la dirección que habían tomado. ¡La comunidad se unió para poner fin a esta travesura!
Poco después, una patrulla logró dar con los chicos mientras paseaban despreocupadamente por la calle Industria. Uno de ellos, quizás abrumado por el nerviosismo, confesó haber dejado uno de los escúteres aparcado en una calle cercana. Los policías siguieron su pista y, efectivamente, recuperaron las motos.
Tras este incidente, los agentes contactaron con los padres de los menores para informarles sobre lo ocurrido y les explicaron que sus hijos estaban involucrados en un delito de hurto y además habían estado conduciendo sin licencia. Ahora, estos adolescentes deberán enfrentarse a la Fiscalía de Menores cuando sean llamados.