Más de treinta agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo, este miércoles, una intensa búsqueda en el hospital Son Espases tras recibir un aviso sobre un hombre armado en sus instalaciones. Tras unas horas de trabajo, los agentes lograron localizar al individuo en la cafetería del hospital.
Confusión en el escenario de la emergencia
Según fuentes cercanas al suceso, se trataba de un extrabajador del centro hospitalario que había sido despedido. Inicialmente se había informado de que portaba un arma, pero posteriormente se aclaró que no contaba con ningún tipo de armamento.
El incidente provocó que el personal de seguridad del hospital se sumara al operativo, activando el protocolo especial establecido para situaciones de emergencia. Un grupo de agentes accedió a la zona de control de cámaras con el objetivo de rastrear los movimientos del hombre y determinar si había estado escondido o si ya había abandonado el lugar.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 12:30 horas, cuando se activaron las alarmas. Diversas patrullas acudieron rápidamente al hospital, solo para descubrir que la situación era, efectivamente, una falsa alarma. La confusión se había originado por un llavero que se había confundido con un arma de fuego y un puntero láser que fue interpretado erróneamente como un dispositivo peligroso.