La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha decidido enviar a prisión preventiva al joven de 25 años, de nacionalidad brasileña, quien apuñaló a otro hombre el pasado domingo en la barriada de Foners. Según su declaración, el agresor alegó que actuó en defensa propia tras ser amenazado por la víctima, que portaba una navaja.
Detalles del incidente
Los hechos tuvieron lugar en un trastero ubicado en la azotea de un edificio, donde ambos jóvenes se encontraban bebiendo whisky. En medio de una discusión, que la Policía Nacional investiga, el agresor utilizó un sacacorchos para apuñalar a la víctima en varias ocasiones. La agresión causó que el joven colombiano perdiera el conocimiento y entrara en parada cardiorrespiratoria.
Los servicios de emergencia que llegaron al lugar lograron reanimar a la víctima y, tras estabilizar su estado, fue trasladado de urgencia al hospital Son Espases, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.
Los agentes de la Policía Nacional, que rápidamente se presentaron en el lugar de los hechos, detuvieron al joven agresor bajo la acusación de un delito de intento de homicidio. Durante la inspección ocular realizada en el domicilio, se encontró el sacacorchos con restos de sangre, lo que corrobora la versión de los hechos.
El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y ha tomado declaración a la víctima una vez que se recuperó. Además, un testigo presenció el momento posterior a la agresión y afirmó que encontró al herido en el suelo, mientras que el agresor trataba de taponar la herida y le pedía que llamara a una ambulancia.
Por el momento, el caso sigue bajo investigación y se espera que se realicen más diligencias para esclarecer lo ocurrido.