Febrero se asoma a la puerta y con él, un mar de dudas sobre el tiempo que nos espera. Jorge Rey, ese joven meteorólogo que ya nos sorprendió con su predicción sobre la llegada de Filomena, ha decidido compartir sus impresiones para las próximas semanas. ¡Y vaya si han sido intensas las lluvias en enero!
A lo largo del mes pasado, nuestra querida España ha estado bajo el agua gracias a una serie de borrascas que no han dado tregua. La última en hacer estragos fue Kristin, que obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar alertas rojas, naranjas y amarillas por precipitaciones intensas y rachas de viento que hacían temer lo peor. Ahora bien, ¿qué podemos esperar para febrero?
Lo que viene según Jorge Rey
Jorge ha utilizado su habitual método de las cabañuelas para desvelar qué puede suceder. En uno de sus vídeos más recientes, advierte que los últimos días de enero traerán un cambio: “Las heladas empezarán a desaparecer”, dice con cierta esperanza. Sin embargo, no hay que cantar victoria aún; las lluvias seguirán azotando nuestro país debido a una nueva borrasca atlántica.
Así pues, febrero comenzará movido, con tormentas especialmente en Levante y temperaturas frescas. Pero calma, porque a partir del día 4 se espera la llegada de un anticiclón que puede traernos unos días más agradables. “Serán días primaverales”, asegura Jorge, aunque también recuerda que esta estabilidad será pasajera.
A medida que avancemos en el mes, se prevén nuevas lluvias en el Cantábrico durante la primera semana. Aunque no serán alarmantes, sí generarán un ambiente inestable debido a una dana que podría bajar las temperaturas hacia mediados de febrero y provocar tormentas en algunas zonas.
Para cerrar el mes, parece ser que varios frentes harán acto de presencia por el noroeste trayendo consigo lluvia y viento fresco. Así está el panorama: temperaturas suaves al principio y luego un retorno al frío justo cuando más lo necesitamos menos.
En resumen: febrero promete ser un mes caprichoso e impredecible como siempre; así es el juego del tiempo en nuestras vidas.

