Imagina la sorpresa de Clàudia Bisbal, una joven española que vive en Irlanda, al ver cómo un repartidor dejaba un paquete en la puerta de su casa. «Acabo de ver cómo un repartidor dejaba un paquete en la puerta», compartió emocionada en su perfil de TikTok. Pero lo que realmente la dejó boquiabierta no fue solo el hecho de que el repartidor hiciera su trabajo, sino que nadie se molestó en abrirle la puerta. Simplemente dejó la caja frente a la vivienda y se marchó, como si fuera algo totalmente normal.
Un ejemplo de respeto y seguridad
«Es el grado de respeto, seguridad y educación que hay en este país», decía Clàudia con admiración. En Irlanda, los paquetes pueden esperar pacientemente incluso cuando no estás en casa. Aquí es donde ella notó una diferencia abismal con España: «En España siempre es distinto: ‘pues ya volveremos’, ‘te lo dejamos en un punto'». Una reflexión nostálgica sobre las veces que sus propios envíos desaparecieron antes de llegar a sus manos.
Clàudia destacó que esta realidad refleja una cultura donde el respeto mutuo parece estar presente. «Me encanta, la verdad, la cultura que se transmite y que se vive aquí», afirmó con una sonrisa mientras muchos usuarios comentaban su experiencia. Aunque había quien coincidía con ella, otros recordaban anécdotas similares a las suyas pero con un giro diferente: «depende de en qué zona vivas» o «yo tengo que usar otra dirección para comprar por Amazon porque ya me robaron dos veces».

