La llegada del nuevo año y la esperada visita de los Reyes Magos no se presentan con el calor que muchos desearían. Al contrario, parece que vamos a tener un tiempo bastante gélido, con bajadas de temperaturas en varias zonas del norte de España y unas precipitaciones que, por supuesto, llegarán en forma de nieve.
Las luces navideñas ya se han apagado en nuestras calles, pero eso no significa que podamos relajarnos. A medida que avanzamos hacia el 2026, el clima nos juega una mala pasada y nos recuerda que el invierno está aquí para quedarse. Jorge Rey, ese meteorólogo al que muchos seguimos con atención, nos hace un aviso: ¡prepárense! Las temperaturas podrían caer hasta -13 grados en algunos rincones de nuestro país.
A prepararse para el frío intenso
Si tienes planes para desplazarte estos días, es mejor que te abrigues bien. El norte será la zona más afectada; además del frío extremo, las nevadas se asomarán a partir de cotas relativamente bajas. Por ejemplo, en Madrid capital las mínimas rondarán alrededor del grado positivo. Sin embargo, aquellos que vivan en municipios del sur o este tendrán que lidiar con temperaturas cercanas a cero.
En su canal de YouTube, Jorge Rey ha compartido sus pronósticos basados en las tradicionales cabañuelas. Según él, los primeros días de enero serán testigos de la entrada de frentes fríos con nieblas persistentes como una clara señal de un mes bastante helado por delante. Y claro, no podemos olvidar el día de Reyes; según Rey, ese día podría haber inestabilidad climática y más frío.
Pese a todo esto, el meteorólogo recalca que hay que tomar estas predicciones como meras orientaciones y siempre complementarlas con información oficial actualizada. Lo cierto es que este invierno parece decidido a dejarnos muy claro quién manda: así que abrígate bien y mantente alerta ante cualquier aviso meteorológico porque lo que se viene pinta frío.

