En una historia que nos deja con el corazón en un puño, hemos conocido el caso de un gato que estuvo a punto de ser vendido como si fuera un objeto más en Vinted. La dueña, de Birmingham, decidió ponerle un precio de 30 libras, es decir, algo menos de 35 euros. Lo increíble es que esta práctica está prohibida por las normas de la plataforma.
La protectora Left Paw Cat Rescue Centre, al enterarse del anuncio, se puso en contacto con ella. Abi Left, su portavoz, comentó que la mujer no entendía qué estaba mal en intentar vender a su mascota. “Fue bastante impactante escuchar eso”, añade Abi con preocupación.
Un nuevo hogar para el felino
Afortunadamente, tras varias gestiones y reacciones negativas hacia su decisión, la dueña accedió a entregar al gato. Ahora este peludo amigo se encuentra bajo el cuidado de una familia temporal. Al ser rescatado, parecía asustado y trataba de esconderse. Pero lo importante es que ya está a salvo y no ha terminado en manos equivocadas.
“Al menos está seguro ahora”, dice Abi con alivio. Y aunque este rescate tuvo final feliz, muchos se preguntan cómo puede haber personas que piensen que los animales son objetos para comerciar. Desde Vinted han afirmado rotundamente: “No toleramos este comportamiento”. El anuncio fue eliminado rápidamente tan pronto como tomaron conocimiento del mismo.

