En un mundo donde los tatuajes se han convertido en una forma de expresión personal, hay quienes todavía se preguntan si todos los diseños son realmente una buena idea. Tamsin Holly, una talentosa tatuadora británica, ha decidido compartir sus experiencias y advertencias sobre aquellos tipos de tatuajes que, según ella, es mejor evitar. Y es que en la vida real, las decisiones rápidas pueden llevarnos a resultados poco deseados.
El dilema de los dedos y otros consejos
Primero y ante todo, Tamsin tiene muy claro su enfoque: nunca realiza pequeños tatuajes en los dedos. Aunque podría hacer una excepción con clientes habituales que conoce bien y que están dispuestos a volver por retoques gratuitos, no arriesgará la piel de alguien nuevo. «He visto cómo esos tattoos cicatrizan fatal», comenta con sinceridad. Y claro, ¿quién quiere tener que viajar cinco horas para arreglar algo que nunca debió hacerse?
Pero eso no es todo. Tamsin también rechaza el famoso tatuaje invertido o de rayos X. Aunque entiende su atractivo visual y cómo podrían impactar en la piel de algunos, considera que son demasiado confusos para su estilo artístico. «No me gustaría perder la pasión por mi trabajo haciendo algo estresante», dice con convicción.
Y si pensabas que un toque de color podía cambiar las cosas, piénsalo dos veces. Para esta artista del tatuaje de línea fina, el color no es su fuerte. Si bien puede aceptar pequeñas solicitudes aquí y allá, las piezas a todo color están fuera de su repertorio: «Simplemente no es lo mío».
Así que ahí lo tienes: tres lecciones directas desde el corazón del arte del tatuaje. A veces menos es más y lo mejor es escuchar a quienes saben sobre el tema antes de lanzarnos a la aventura del ‘tatuaje’. ¿Te animarías a seguir estos consejos?