Un influencer ha dado a conocer lo que ha llamado la ‘playa de Madrid’, un rincón en el pantano de San Juan que, según él, podría pasar por una cala ibicenca. En un vídeo de TikTok que se ha hecho viral, Mowlihawk comparte su experiencia en este lugar, el único con bandera azul de la Comunidad, donde los madrileños buscan refrescarse durante los calurosos días de verano.
“Da la sensación de que estamos entrando en la típica cala de Ibiza”, afirma mientras muestra una zona de baño del pantano. Y claro, no podemos dejar de pensar: ¿realmente es para tanto? Este sitio está a menos de 100 kilómetros de Madrid y cuenta con un acceso organizado como cualquier playa popular. Pero su relato ha provocado más risas que admiración en las redes sociales.
Las reacciones no se hicieron esperar
“¿Quién diría que esto es un pantano y no una playa? Esto es una locura”, continúa el joven emocionado. Aunque muchos usuarios no han tardado en responderle con ironía. “Madrileños, ahí tenéis una playa estupenda. ¿Para qué viajar tan lejos?”, bromea uno en X. Otro añade: “Ya sabéis, a disfrutar de la playa de Madrid. Así podemos quedarnos solos en Andalucía”. Y así van surgiendo comentarios chistosos sobre lo que significa realmente tener una playa.
El clip ha acumulado más de 1,1 millones de reproducciones, pero parece que pocos están convencidos por su descripción del pantano como si fuera un destino turístico digno del Mediterráneo. Entre risas y burlas, queda claro que algunos prefieren sus auténticas playas antes que tirarse a la piscina – o al pantano – pensando que se encuentran al nivel del archipiélago canario o las costas peninsulares.