Imagina un cartel que parece sacado de una broma, pero que se ha convertido en el centro del debate en las redes. Todo comenzó cuando el periodista Sergio Navarro decidió compartir una imagen en X (anteriormente Twitter) donde los precios de una atracción de feria se disparaban al infinito. ¡Multiplicados por seis! Si pensabas que ir a PortAventura era caro, quizás debas reconsiderarlo.
Una viralidad inesperada
Lo curioso es que, lejos de ser un simple error o una oferta tentadora, el cartel mostraba la tabla de multiplicar del 6 para hasta diez personas. En cuestión de días, esta publicación acumuló más de un millón de visualizaciones, desatando reacciones entre risas y críticas. “He flipado con la viralidad”, confesó Navarro al mostrar cómo algunos medios recogían su tuit, entre ellos 20minutos.
Aunque muchos podrían pensar que este método era algo novedoso, lo cierto es que hay quien ya lo anticipó hace años. El ilustrador Pedro Vera, por ejemplo, había hecho su propia viñeta sobre este tipo de carteles. “Parecería estúpido, pero probablemente sea simplemente la solución a un problema”, comentó un usuario. Y no es solo cosa de ferias; churrerías y panaderías también han decidido aplicar esta curiosa técnica para sus precios.
No sé tú, pero me parece increíble cómo algo tan simple puede generar tanto revuelo y ponernos a pensar sobre el valor real que le damos a las cosas. Al final del día, todos estamos buscando la mejor manera de disfrutar sin dejar nuestros bolsillos vacíos.