¿Quién no recuerda a Jordi Cruz, ese chico que nos enseñaba a dar rienda suelta a nuestra creatividad en Art Attack? Años han pasado desde que nos deleitaba con sus manualidades en Disney Channel, pero lo cierto es que sus trucos siguen siendo útiles en nuestra vida cotidiana, aunque ahora en un contexto algo diferente.
Recientemente, Jordi ha compartido un genial consejo en su perfil de TikTok. En un vídeo muy didáctico, nos muestra cómo llevar varias bolsas de la compra con una sola mano y evitar así el sufrimiento de acabar con las manos destrozadas. “Vi un vídeo sobre algo que puede servirte para no acabar machacado”, comienza a explicar. Y ahí va el truco: solo necesitamos el asa de una botella de detergente.
Un truco fácil y práctico
Una vez tengamos la botella vacía y limpia, basta con recortarla por la parte superior. “Con las tijeras, tiki, tiki, tiki…”, dice mientras le da forma. Lo importante es dejarla sin bordes afilados para poder introducir allí las asas de nuestras bolsas de plástico. Así, gracias al asa reciclada del detergente, los daños se amortiguan y podemos llevar las compras más cómodamente.
“Fíjate, funcionó perfectamente”, destaca Jordi mientras muestra orgulloso su invento. Pero lo mejor no es solo su utilidad; este truco también nos invita a darle una segunda vida a esos envases que solemos tirar a la basura. Sin duda alguna, ¡un ejemplo perfecto de ingenio al servicio del día a día!