En el calor del Día de la Independencia de Estados Unidos, se vivió una auténtica hazaña en Washington. Molly Schuyler, una mujer que ha hecho de devorar comida un arte, ha vuelto a romper esquemas al engullir 40 hamburguesas en apenas diez minutos. Sí, lo han leído bien. Este reto no es para cualquiera y ella lo ha conseguido, llevándose a casa el título por undécima vez y un jugoso premio de 2.000 dólares.
Una competición reñida y emocionante
El concurso, que ya tiene 16 años de historia, fue organizado por Z-Burger, una cadena local que no escatima en sorpresas. El año pasado, Molly compartió el primer puesto con Dan «Killer» Kennedy tras un empate a 34 hamburguesas. Pero este año la situación fue diferente: aunque Dan comenzó fuerte liderando la contienda, Molly hizo una remontada épica, logrando imponerse por solo un bocado: 40 frente a 39.
A su lado en el podio estaban Sean Yeager con 27 hamburguesas y David Brunelli con 21. Todos ellos acompañaron sus ingestas monstruosas con botellas de agua para facilitar la tarea. Al finalizar esta locura gastronómica, los asistentes tuvieron la suerte de disfrutar de hamburguesas gratis cortesía de los organizadores.
Y aunque existen muchos concursos similares a lo largo del país, este evento del cuatro de julio se lleva la palma por su popularidad. ¡Vaya manera de celebrar!