¿Te imaginas la sorpresa de enterarte que 14 enfermeras del Centro para Mujeres y Bebés del Hospital St. Vincent, en Green Bay, Wisconsin, están embarazadas al mismo tiempo? Aunque ser madre es algo que muchas mujeres viven a lo largo de su vida, que esto ocurra entre un grupo tan grande de profesionales dedicadas a cuidar a mamás y bebés es todo un acontecimiento. Amy Bardon, la directora del centro, no pudo evitar emocionarse: “Es un momento increíble”, comentó. Para muchas de estas enfermeras será su primera experiencia como madres.
Un vínculo especial que se fortalece
A medida que esta noticia se hacía pública el pasado 11 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre en Estados Unidos, el ambiente en el hospital se llenaba de risas y complicidad. No solo están juntas para trabajar; ahora pueden entender mejor las necesidades de sus pacientes porque están viviendo lo mismo. Ashely Short, una de las enfermeras involucradas, mencionó cómo este hecho ha creado “un sistema de apoyo único” entre ellas. Estar en la misma situación ha fortalecido los lazos y les permite compartir consejos valiosos.
“Ha sido un poco impactante, pero muy divertido”, decía Short mientras recordaba sus propias experiencias como madre cuatro veces antes. Ahora tiene mucho que aportar a las primerizas que están dando sus primeros pasos en este nuevo mundo. Este grupo no solo está esperando bebés; está creando recuerdos juntos y construyendo una comunidad dentro del hospital que va más allá del trabajo.”